Es
un elemento medular que aspira a la creación de una sociedad democrática en la
que se tomen decisiones bien informadas que propendan a mejorar la calidad
de vida individual y colectiva.
Misión
Contribuye
a la formación de lectores y aprendices de por vida, garantizando un espacio
donde se provea el libre acceso a la información y el respeto a la libertad
intelectual. ¡De esta forma el estudiante utilizará las ideas y la
información de una manera efectiva, considerando los valores éticos y estéticos
de la sociedad. Esta misión se ajusta perfectamente a los dos componentes de
nuestro
Programa:
- Animación
a la lectura y competencias de información.
- Clasificar
y desarrollar valores para formar ciudadanos conscientes de sus deberes y
derechos en una sociedad democrática.
- Lograr
que el individuo respete la libertad intelectual y el libre acceso a la
información como parte de su responsabilidad
- Desarrollar
en los estudiantes el amor por la lectura convirtiéndolos en lectores
habituales.
- Establecer
una infraestructura de recursos de información y de literatura que apoye
los procesos de aprendizaje.
- Desarrollar
en los estudiantes las competencias de información que le permiten ser
aprendices de por vida.
- Satisfacer
los intereses y necesidades individuales de nuestros usuarios y facilitar
recursos a los diferentes estilos de aprendizaje.
El
propósito de:
- Mejorar
el aprovechamiento académicos en las materias académicas de los
estudiantes
- Enriquecer
el contenido curricular de las materias básicas dando acceso a recursos
de información actualizada (bases de datos en línea, recursos en
línea-repositorio de documentos, e-book y servicios de referencia
virtual)
- Desarrollar
las competencias de búsqueda de información y las destrezas de
pensamiento crítico
- Proyecto
Competencias y Estrategias del Manejo de la Información - SXXI,
- A través
de éste los maestros bibliotecarios identificarán las áreas débiles que
tienen los estudiantes en el dominio de las Competencias de Información y
basado en las mismas diseñarán estrategias didácticas innovadoras para
que los estudiantes dominen completamente las competencias.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario